domingo, 13 de diciembre de 2009

Mi primera vez en el DF (parte 2)

Lo prometido es deuda, y seguiré con mi relato :S, , , , pues llegando al aeroperto de Toluca, se toma el autobus hacia el DF, y de ahi, en taxi hasta las oficinas del ISSSTE, da la casualidad que me encuentro con un cirujano general que está haciendo su subespecialidad en cirugia cardiotorácica, el me oriento un poco sobre mis opciones de especialidad e indirectamente inspira la paciencia en mi, aún falta mucho camino que recorrer hablando de la preparación que uno debe tener, pssss, bueno.

Llegando a las oficinas, ya el hambre se hacia presente, y ver un puesto de tacos, lleno de tantos mitos, que si la venganza de moctezuma, que si, la diarrea del viajero, que no debia hacer eso, pero claro que si me dicen eso, lo haré, fue muy rico, no, me pasó nada, por lo que todo eso se queda en un simple mito, rico, barato y llenador, tres cualidades que me gusta de cuando compro comida, ademas claro que que quien sirve los tacos tenga una buena conversación, en la que aunque no participe directamente, me haga sentir involucrado.

Al entregar la documentación, me toma por sorpresa una entrevista que debian hacernos en el mismo hospital al que hemos solicitado; pero porque, si voy disfrazado completamente de turista, gorra, ropa comoda, mi mochila, nooooooooooooo, pero nimodo era algo que debia hacer, antes de que el avion se fuera, y no me importaba quedarme, solo que ya tenia el boleto, y no lo podia regresar.

Mi entrevista fue algo para lo que no me sentia preparado, pero creo que uno de mis muchos defectos es ser algo sincero, muchas de las preguntas que me hacian eran sencillas si hubiese decidido mentir, un ejemplo seria, ohhhh por Dios, este es el mejor hospital de Mexico, y se que ustedes son superespecialistas, nadie se compara a ustedes, pero no, no puedo hacer eso, la verdad fue que no sabia mucho de ese Hospital, pero aun así lo he considerado bueno, pero, por la expresion en sus rostros, no les agradó un poco de verdad.

Aún tranquilo, porque últimamente pienso, que todo lo que nos pasa en la vida es por algo, pero ahora puedo comprenderlo del todo, seguro estoy que Dios tiene un plan para mi, y que es mas sencillo si simplemente espero a que las cosas solas se acomoden, en lo que eso sucede me dedicaré a hacer lo que me corresponda, si es en el trabajo, trabajando, y tratando de hacerlo con buen humor. El regreso fue tranquilo, dormí bien, sin lluvia, y completando esta semana en TJ, viendo peliculas que tenia en el resago, como el Laberinto del Fauno, Un mundo maravilloso, Ceguera, y los siete pecados capitales, todas muy buenas y recomendables, por si tienen el tiempo y no las han visto....

Gracias y nos leemos despúes.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Mi primera vez en el DF (parte 1)

Que tal, que tal !!!!!!! , hace tiempo que no me doy a la tarea de escribir algo, pero como el invierno ha llegado y cada dia uno quiere estar en casa invernando durante mas tiempo, les platicaré que esta semana que esta por concluir el día de hoy, fui a entregar documentación a la Ciudad de México, comunmente conocida como chilangolandia, confieso que me sentia un poco temeroso de que todos esos rumores fueran ciertos, lo que si, las personas con las que me he topado fueron conmigo de lo mas amables, pues entremos en materia y por orden cronológico mi descripcion.

Salida en avión desde la "limpia y sin baches" ciudad de Tijuana, Baja California a las 00:40 horas, agradezco la puntual salida de la aerolinea pero previo abordaje el aburrimiento me mataba y decidí abandonar la platica con mis compañeros de vuelo, que apenas conocí en ese momento, un saludo a ellos, no recuerdo sus nombres pero ambos de la cercana ciudad de Los Angeles en el país del norte, Ahhh psss bueno, me doy una vuelta por los puestos, y digo, amm una revista, una revista y para mi sorpresa no encontré ninguna, solo era por diversion ya que no soy muy afín a leer revistas, decído comprarme unos dulces para el aliento, que normalmente me saldrian en unos 10 pesos, pues por 25 pesos me los habia llevado. De regreso a la sala de espera aun anonadado por el costo bárbaro de los dulces, decido simplemente esperar, y pareciera que no era el único que deseaba algo de distraccion, mis vecinos angelinos fuero a comprar una simple coca cola, la cual la de 600 ml sale en 40 pesos, pues queeee le pasa al aeropuerto, y tambien a uno, que solo por darse el antojo, no se aguanta las ganas de pagar el excesivo costo de los priductos. Tambien en la sala de espera, a unas 4 bancas, estaba retumbando a mi membrana timpánica la poco silenciosa risa de un gringo, no tengo idea de lo que hablaban pero es extraño ver como uno encuentra que los americanos del norte, tienen una estruendosa voz.

Ahí vamos arriba del avión, me fascinan los aviones, vi pasar a un capitan y muyy elegantes, incluso los sobrecargos, será porque en lo personal me gusta mucho la comodidad, pues el caos no respeta clase social, ver como las personas se amontonan y no pueden llevar un orden es un tanto desesperante para este servidor, digo, es sencillo colocar tus pertenencias en el compartimento de arriba, tomar asiento y colocar tu cinturón. Llovia en TJ y las ventanillas repletas de gotas que se habian embarrado en el avión, pero aumenta la velocidad y esas gotillas se arrastran y queda completamente libre la visibilidad, pasamos por las nubes cargadas de agua (es solo una expresión para describir que estaban densas de vapor de agua), y por si no fuera poco TJ tiene baches hasta en el cielo, turbulencia en lo que saliamos de esa ciudad, no puede ser, decido dormir porque llegando, llegando, tengo que iniciar los tramites. . . .

Es el fin de la primer parte, es entretenido esto. . . . . nos leemos mañana.